¡Para el recuerdo! El estratega colombiano de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda le hizo entrega de una medalla conmemorativa al ex delantero hondureño, Carlo Costly, por la histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.
Después de 13 años de aquel mítico proceso eliminatorio, el técnico cafetero se reencontró con el «Cocherito» en el hotel de concentración de la «H» en San Pedro Sula, donde le concedió un regalo por haber formado parte de la plantilla que logró la segunda cita mundialista de la «Bicolor» en toda su historia.
«Devolviéndole a Carlo la medalla que le tenía guardada hace 14 años ya, por su participación en el proceso eliminatorio al Mundial de Sudáfrica, para que la ponga en su museo y la disfrute con sus niñas. La gratitud para Carlo por sus goles y por su persona. Estaba en deuda con él porque le tenía guardada su medalla y ahora se valora más por el paso de los años”, declaró el seleccionador sudamericano.
Por otra parte, el ex goleador catracho, agradeció el gesto y las palabras de Rueda, añadiendo que, la Selección Nacional, está en «buenas manos».
“Muchas gracias al profe es algo que nos ganamos todos luchando de principio a fin, es un honor recibir esta medalla, porque para nosotros fue un honor el haber clasificado a un nuevo mundial de la mano suya. Muy contento y agradecido, expresó.
Cabe señalar que, Costly fue pieza indiscutible para Honduras en aquella eliminatoria; sin embargo, se perdió el Mundial debido a una lesión, por lo que, lo impidió llegar a tiempo para realizar la expedición a tierras sudafricanas.