¡Histórico! La árbitra hondureña, Merlin Soto, se convirtió en la segunda juez central en dirigir un partido de Liga Nacional, tras impartir justicia en la victoria del Motagua por 4-0 ante Honduras Progreso.
La originaria del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, hizo historia al sumarse, junto con Melissa Pastrana, como las únicas colegiadas catrachas en dirigir un compromiso del fútbol catracho.
Con apenas dos años desde su debut como profesional, la referí de 29 años cuajó un destacable juego en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, donde repartió un total de cuatro tarjetas amarillas y quedó exenta de controversias.
Cabe recalcar que, Soto tenía recorrido en Liga de Ascenso, Tercera División y Torneo de Reservas, por lo que, la Comisión Nacional de Arbitrajes la tomó en consideración para el Apertura 2022.
Por otra parte, en junio estuvo presente en una competición Sub-15 femenil de la UNCAF, portando el gafete FIFA, que la acredita para pitar juegos internacionales. ¡Qué macizo!
✅ Debut de 👤 Merlin Soto como árbitra principal ⚽️ en el torneo de la @lnp.
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) August 1, 2022
➡️Compartimos sus reacciones con la afición #Hondureña 🇭🇳
📰 NOTA DE PRENSA 👇🏾https://t.co/CD3Op8Q6I9#FENAFUTH #ArbitrajeHonduras #FútboldeHonduras pic.twitter.com/LmrwkmbOlO
Se espera que Soto tenga más participaciones durante el certamen, ante su debut triunfal como árbitra central en el balompié hondureño.