¡Enhorabuena! Las árbitras hondureñas, Melissa Pastrana y Shirley Perelló, han partido este día rumbo a la ciudad de San José, Costa Rica, para formar parte del listado de colegiados que repartirán justicia en el Mundial Femenil Sub-20.
Ambas con el gafete FIFA, las catrachas estarán presentes en la cita internacional del país centroamericano, del 10 al 28 de agosto, con la particularidad que se estrenará, por primera vez, el videoarbitraje (VAR) en el torneo de la categoría.
Tanto la capitalina como la porteña, tienen la suficiente experiencia para pitar en el certamen mundialista, por lo que, fueron designadas dentro de las 13 árbitras, 26 asistentes, 9 ayudantes de vídeo y 1 de reserva.
Se espera que Pastrana esté dentro de las cabinas del VAR; mientras que Perelló, funja de jueza asistente. ¡Qué macizo!
✈ Este día viajan con destino a Costa Rica las oficiales del arbitraje:
— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) August 4, 2022
👤 Melissa Pastrana (VAR)
👤 Shirley Perelló (AR)
⚽️A su participación en el mundial U-20 de #CostaRica 🇨🇷.
🏨Desde la @FenafuthOrg los👏🏾 mejores éxitos en esta nueva representación para #Honduras 🇭🇳 pic.twitter.com/5eVJNebFIQ
Dentro de la exitosa trayectoria de Melissa Borjas, se encuentra haber participado en la Copa Mundial Femenina de Canadá 2015 y Francia 2019; así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por otra parte, Shirley, cuenta con el mismo recorrido de su compatriota; además de los dos Mundiales Sub-17 (Trinidad & Tobago 2010 y Azerbaiyán 2012) y tres Mundiales Sub-20 (Canadá 2014, Papua 2016 y Francia 2018).
De esta manera, Pastrana y Perelló tienen las credenciales para realizar un destacado arbitraje en el Mundial Femenil Sub-20.