¡Buenas noticias para nuestro fútbol! A partir del próximo Torneo Apertura 2025, la Liga Nacional de Honduras se jugará, por primera vez en su historia, con 12 equipos.
A través de una asamblea extraordinaria que se llevó a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, se decidió aprobar dicha moción para que entre en vigencia para el segundo semestre del año entrante.
En ese sentido, se definió mediante una votación que acabó 8-2, siendo Olimpia y Olancho FC los únicos que estuvieron en contra para la ampliación de clubes en el máximo circuito del fútbol hondureño.
De igual manera, establecieron una serie de requisitos para la invitación de los dos nuevos equipos, con el objetivo de evitar problemas económicos, por lo que, se requiere una mínima tasa de ingreso de 5 millones de lempiras.
Así mismo, contar con una experiencia deportiva de, al menos, cinco años en la Liga Ascenso o primera división.
Por otra parte, disponer de un estadio de la ciudad que cumpla con las normativas legales; además, no tener municipios que ya este participando un club afiliado a la Liga Nacional, salvo excepciones con estructura certificada por la Federación de Fútbol de Honduras (FFH).
De este modo, el balompié catracho se unirá a las competiciones que cuenta con 12 equipos participantes en la región, como ser Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. ¡Un gran cambio!