¡Admirable! El nombre del club hace honor a una sorprendente historia del futbol hondureño, la del sacrificio y entrega de los jóvenes jugadores del Atlético Superación FC.
Su fundación data desde hace poco tiempo; sin embargo, no es motivo para dimensionar el coraje de unos talentosos niños en llevar a la alza un equipo.
El club nace en 2016, bajo al mando del estratega, Franklin Baca, quién labora como docente de inglés en el Instituto Superación Franciscana, del departamento de Olancho, de ahí el nombre del actual equipo en representación del colegio.
Los olanchanos, que compiten en la tercera división, cuentan con una plantilla de jugadores que son estudiantes de entre 15 a 20 años, siendo, en su mayoría, dedicándose a la albañilería y agricultura para poder subsistir.
No obstante, todos los domingos, los juveniles se enfrentan a rivales experimentados de edades de 20 a 30 años, por lo que su poca experiencia no es obstáculo para ellos. ¡Qué orgullo!
Cabe recalcar, que el Atlético Superación FC es de los clubes más jóvenes de la denominada Liga Ramón Girón, un equipo combativo, con casta y con jugadores talentosos, debido a que, de manera constante, suelen conseguir buenos resultados.
El Atlético Superación FC, es más que un club de fútbol, una historia soñadora de jugadores jóvenes en buscar de conseguir la gloria y poder llegar a ser campeones algún día. ¡Un aplauso para estos guerreros!