¡Se lo ganó en la cancha! Tanto el Club Deportivo Olimpia como la Liga Nacional, le rindieron homenaje al delantero hondureño Jerry Bengtson, por convertirse en el máximo goleador histórico de la competición con 198 goles.
Previo al clásico entre Real España, el ariete catracho se le entregó un botín de oro y un gafete especial por superar el récord de Wilmer el «Matador» Velásquez, con 196 tantos.
Así mismo, durante el acto protocolario, el atacante de 37 años de edad, recibió una placa y un cuadro conmemorativo, por parte de los directivos de los blancos y del ente del fútbol hondureño.
«Felicidades Jerry, hoy te homenajeamos por esos 198 goles conseguidos con el Vida, Motagua y el Olimpia, un hecho no menor e importante al entrar en la historia de la Liga«, declaró el presidente de la competición, Jorge Herrera.
Con 198 goles: Jerry Ricardo Bengtson Bodden, el máximo goleador en la historia de la Liga Nacional. 👏🏼
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) March 30, 2025
Nuestro reconocimiento a la leyenda.
¡Muchas felicidades y vamos por más, goleador! ⚽️ pic.twitter.com/wLemZPsJ95
De igual manera, el mandamás de los leones, Rafale Enrique Villeda, también tuvo palabras para el ex seleccionado nacional.
«Es un honor para el Club Olimpia, que haya podido superar este récord con nuestro club, ya que sus goles además han servido para ganar todos los campeonatos que ha podido regalarnos en esta etapa y que nos ha hecho agradar la historia del club, un hecho que lo valoramos todos so que formamos esta noble institución encabezada por nuestra noble afición», recalcó.


Durante el clásico ante Real España, Jerry Bengtson celebró su homenaje al marcar su gol número 199 en Liga Nacional, vía una espectacular tijera. ¡Eterno crack!