¡Recordar es vivir! Previo al partido de ida entre Honduras y México en el Estadio Morazán de San Pedro Sula por los cuartos de final de la Concacaf Nations League, recordamos la primera vez que la «H» consiguió vencer al «Tri» en un juego oficial.
Para el primer encuentro de la fase de grupos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, catrachos y aztecas se midieron en el recinto morazánico.
Ese día, los mexicanos conocieron la «garra catracha» y la presión hostil de un inmueble sampedrano que se hizo sentir de principio a fin.
Cortesía: Deportes TVC
El 21 de septiembre de 1996 es fecha de culto para el fútbol hondureño, ya que se derrotó, contra todo pronóstico, a México, por un marcador favorable de 2-1.
Las anotaciones de la «Bicolor» fueron por obra de los delanteros Carlos Pavón y Eduardo Bennet; mientras que, el cuadro mexicano descontó por autogol del defensor Arnold Cruz.
Aquella selección de Honduras era dirigida por el entrenador Ramón “Primi”Maradiaga y se impusó ante un México plagado de figuras mundialistas, como ser Jorge Campos, Claudio Suárez, Alberto García Aspe, Cuauthemoc Blanco, Pável Pardo, Carlos Hermosillo, Ricardo Peláez, entre otros. ¡Para la posteridad!