¡Ilusionante! Honduras estaría buscando ser sede de un Mundial Sub-17 o Sub-20 de la FIFA, gracias a la remodelación que están teniendo algunas de las principales canchas del país.
Así lo confirmó la presidenta, Xiomara Castro, quién estuvo presente en los avances de la instalación de la grama híbrida en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.
“Haremos todos los refuerzos para pintarlo, lo vamos a acondicionar, que sea una instalación digna, camerinos, no solo sanitarios, ni cancha”, declaró la mandataria.
Por otra parte, Castro aseguró que, tiene en agenda el cambio de grama en el Estadio Ceibeño de La Ceiba y del Juan Ramón Breve Vargas de Juticalpa, con el objetivo de albergar un Mundial juvenil.
“Haremos un gran esfuerzo para que el estadio de La Ceiba y Juticalpa tengan este tipo de grama y podamos en un futuro cercano poder tener un Mundial juvenil Sub-17 o Sub-20. Ya tendremos cuatro instalaciones dignas y podremos albergar y un torneo internacional”, expresó. ¡Sería histórico!
Se espera que, la instalación de la grama híbrida en el recinto sampedrano esté culminada entre finales de febrero y principios de marzo, donde se tiene previsto inaugurarla con el clásico entre Real España y Marathón.
De momento, el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa, es el único inmueble en Honduras en tener cancha hibrída.