¡Qué orgullo! El Congreso Nacional ha aprobado que el Estadio Nacional de Tegucigalpa pase a llamarse José de La Paz Herrera «Chelato Uclés», en homenaje al histórico ex entrenador e ídolo de la Selección Nacional de Honduras.
Así lo ha confirmado, a través de las redes sociales, el órgano judicial sobre el cambio de nombre al recinto capitalino.
Aprobado en su totalidad en el Pleno Legislativo, dictamen para nombrar el Estadio Nacional del Municipio del Distrito Central, "José de la Paz Herrera Uclés", en homenaje póstumo al entrenador de fútbol, mejor conocido como Chelato Uclés. pic.twitter.com/6zdMyDqgzw
— Congreso Nacional (@Congreso_HND) March 9, 2022
“Aprobado en su totalidad en el Pleno Legislativo, dictamen para nombrar el Estadio Nacional del Municipio del Distrito Central, “José de la Paz Herrera Uclés“, en homenaje póstumo al entrenador de fútbol, mejor conocido como Chelato Uclés”, postearon en sus cuentas oficiales.
De esta manera, es la segunda vez que el inmueble cambia de nombre, desde su inauguración el 15 de marzo de 1948, como tributo al estratega que guió a la «Bicolor» al primer mundial de su historia, precisamente en España 1982.
Cabe recalcar que, hace poco, el fortín recibió algunas mejoras en su infraestructura, como ser la implementación de nuevas butacas, remodelación de baños y camerinos, así como de la totalidad del color.
Por otra parte, se espera que el Estadio José de La Paz Herrera «Chelato Uclés», cuente con un nuevo césped que cumpla con los requerimientos que exige FIFA, debido a que Tegucigalpa es una de las sedes seleccionadas para el Premundial Sub-20 y Preolímpico de la Concacaf. ¡Enhorabuena!