¡Un invitado de lujo! El ex futbolista español y leyenda del Real Madrid, Emilio «El Buitre» Butragueño, se encuentra en Honduras, por su alianza estratégica con la Fundación Diunsa, en beneficio a la niñez y al deporte.
El director de relaciones institucionales del equipo madridista, visitó las instalaciones del Estadio Jaime Villegas de San Pedro Sula; además, estuvo presente en la inauguración de la cuarta escuela sociodeportiva ‘Formando Campeones’, que tendrá su sede en Comayagua, antes se construyeron en San Pedro Sula, Tegucigalpa y, la más reciente, en La Ceiba.
Durante el evento, Butragueño compartió un momento ameno con los alumnos, quién los aconsejó con los valores primordiales que se rigen en el Real Madrid.
«El respeto a nuestros papás, a los entrenadores, a los árbitros y a los aficionados, el otro elemento es el esfuerzo, todos los días hay que esforzarse al máximo y el último es el sentido de equipo para ser un buen jugador, hay que ayudar a su compañero o a tu compañera a ser mejor y ellos los ayudarán a ustedes”, declaró el ídolo de los «blancos».
Por otra parte, los estudiantes de la institución le obsequiaron al «Buitre» una caricatura del reconocido diseñador hondureño, Luis Barahona, «Garabatos».
Emilio agradeció el gesto de los muchachos, destacando al balompié catracho, con unas palabras esperanzadoras:
«Nosotros buscamos el talento y no hay duda que el fútbol hondureño ha dado jugadores de gran nivel”, expresó Butragueño. ¡Qué macizo!