¡Y van siete! El delantero hondureño, Alberth Elis consiguió marcar su primer doblete con el Girondins de Burdeos, en el partido frente al Lille de la Ligue 1.
Los dirigidos por el entrenador bosnio, Vladimir Petković, perdieron 2-3 frente a los actuales campeones del certamen francés; sin embargo, el combinado del veloz atacante catracho puso contra las cuerdas a los visitantes, gracias a las dos anotaciones del legionario durante el partido que se disputó en el Estadio Matmut Atlantique.
La «Panterita» espantó a los defensores durante la primera mitad del partido, ocasionando un caos entre los zagueros rivales, y generando peligro de manera constante.
A los 17 minutos, Elis marcaría el primero del juego, gracias una fantástica asistencia del francés, Yacine Adli, para que el ariete de 25 años definiera a puerta vacía.
El segundo del ex Boavista de Portugal, llegó al 45′ de partido, tras definir con un punterazo el esférico y poner en ventaja nuevamente a los suyos, debido a que, con anterioridad, habían logrado la paridad en el encuentro, producto del mediocampista francés, Benjamin André.
45' ¡DOBLETE DE ALBERTH ELIS!
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) December 22, 2021
PAAAAANTEEERIIITAAAAA
🐾🇭🇳🐾🇭🇳🐾🇭🇳⚽🔥
Finalmente, «Les Dogues» acabarían remontando la desventaja del primer tiempo, por obra de los letales delanteros, Burak Yilmaz y Jonathan David.
A pesar de la derrota de «Les Girondins», el hondureño llegó a siete anotaciones en la temporada 2021/22 en la Ligue 1, con once partidos disputados, siendo nueve de ellos de titular. ¡Una bestialidad!
Siete goles en la temporada.
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) December 22, 2021
Qué loco @alberthelis17 🇭🇳🐾
📷: @girondins pic.twitter.com/dI40LwyGa3
Asimismo, el delantero culmina el año siendo el máximo goleador del club en la presente campaña, donde se espera que retome la actividad el próximo 02 de enero en la Copa de Francia ante el Brest, y en la liga, frente al Olympique de Marsella.
Han sido el Lorient, PSG, Metz, Racing de Estrasburgo, Olympique de Lyon y su doblete contra Lille, las victimas de Elis con el Burdeos.