¡Un lindo recuerdo! Hace 25 años, precisamente un 23 de octubre de 1996, el Victoria sorprendía a la Concacaf, venciendo 1-0 al Cruz Azul de México, por la Copa de Campeones.
El juego se disputó en el Estadio Ceibeño, de La Ceiba, correspondiente a la tercera ronda del torneo de la región, con una entrada espectacular.
Los «Jaibos» se medían ante uno de los considerados grandes del fútbol mexicano, después de haber dejado en el camino al Corozal de Belice y al Árabe Unido de Panamá, en las rondas previas.
En un encuentro disputado, el Victoria consiguió un histórico triunfo ante Cruz Azul, con la solitaria anotación del aquel entonces capitán de los ceibeños, Renán «Chimbo» Aguilera, en la primera parte.
La eliminatoria fue a doble partido, donde la «Máquina» remontó en el juego de vuelta, en el Estadio Azteca, por 2-0; sin embargo, los «lecheros» impusieron respeto en el área en aquella edición de la competición. ¡Un orgullo!
Por lo tanto, el Victoria se unió a una lista exclusiva de clubes hondureños que han logrado imponerse al Cruz Azul en Concacaf.