¡Inolvidable! Un día como hoy, 18 de agosto de 2004, la Selección de Honduras propinaba una goleada escandalosa, tras derrotar 2-5 a Costa Rica en el Estadio Morera Soto en Alajuela, rumbo al Mundial de Alemania 2006.
El partido correspondía a la primera jornada de la cuadrangular del Grupo 2, donde ambas selecciones hacían su debut en las eliminatorias.
Con 17 mil espectadores, la «H» endosó una goleada histórica e impensable a los ticos, siendo hasta el día de hoy, la victoria más grande que han tenido los catrachos en suelo costarricense.
Cabe recalcar, que Costa Rica fue dirigida en aquel compromiso por el colombiano, Jorge Luis Pinto, que años más tarde, terminaría recalando en la dirección técnica de la «Bicolor».
Por otra parte, Honduras estaba siendo comandada por Raúl Martínez Sambulá, mandando al terreno de juego un once que quedó para la posteridad.
En aquella noche del recuerdo, salieron a la cancha los hondureños, Noel Valladares en el arco; Edgar Álvarez, Júnior Izaguirre, Víctor Bernárdez y Maynor Figueroa en la defensa; un mediocampo cubierto por Amado Guevara, Wilson Palacios, Maynor Suazo e Iván Guerrero, y Julio de León y David Suazo, como referencia de ataque. ¡Equipazo!
Los autores de la goleada en el Morera Soto fueron por obra de David Suazo (22), Julio León (35), Amado Guevara (77), Iván Guerrero (87) y Saúl Martínez (89), mientras que los ticos descontaron con doblete de Andy Herron (20 y 36).
Sin duda, una goleada para el recuerdo para Honduras en la historia de los clásicos y que seguirá haciendo eco por los siguientes años. ¡Viva la «H»!