¡En San Pedro Sula comenzó todo! Hace 25 años, un 21 de septiembre de 1996, la Selección Nacional de Honduras conseguía su primer triunfo ante México por 2-1, en el Estadio Francisco Morazán, en las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998.
El encuentro correspondía a la segunda fecha de la cuadrangular y el «Tri» del legendario entrenador serbio, Velibor «Bora» Milutinovic, partían como favoritos.
Cabe recalcar, que la «Bicolor» jamás había derrotado a México en territorio catracho, y aquella noche en San Pedro Sula, significó un antes y un después en la serie entre ambas escuadras.
Con un estadio Morazán abarrotado, casi los 15 mil espectadores, atestiguaron el histórico triunfo de Honduras, bajo la dirección técnica de Ramón «El Primi» Maradiaga.
Carlos Pavón y Eduardo Bennet, fueron los autores que liquidaron a México hace 25 años, en aquella noche de ensueño en el Morazán y que pusieron a soñar a millones en Honduras.
El penal del «Balín» al arquero mexicano, Jorge Campos en los últimos minutos, todavía sigue retumbando en la cancha del Morazán. ¡Penalazo!
Después de ese partido, Honduras impusó una hegemonía a México en la ciudad industrial, con actuaciones memorables en el Olímpico Metropolitano; sin embargo, fue en el estadio Morazán, hace 25 años, la victoria más recordada en suelo catracho. ¡Qué viva la «H»!