¡Un guerrero catracho! El hondureño, Didier Torres ha realizado la hazaña de conquistar una de las cimas más grandes del mundo, la del monte Kilimanjaro, en Tanzania, África.
Cinco días le tomaron al deportista en escalar la montaña de 5,895 metros de altura, considerado como uno de sus desafíos más grandes de toda su vida.
Torres, a través de sus redes sociales, relató la experiencia que vivió en la travesía de lograr escalar la montaña, donde se une a un selecto grupo de personas que han podido presenciar la vista que ofrece el Kilimanjaro. ¡Una experiencia inolvidable!
Torres y su ruta al Kilimanjaro
“¡Tocando el cielo en África! El 4 de febrero 6:20am llegué a la cima de Kilimanjaro, el punto más alto de África, y una de las 7 cimas del mundo. Uhuru peak a 5,895 metros sobre el mar. Sin duda una de los retos más difíciles que he enfrentado; atravesando bosques nublados, lluvias, sabanas, desiertos y glaciares”.
“Mi expedición a Kili tenía dos objetivos, llegar a la cima y fotografiar la vía láctea en la montaña. Ambos los cumplí”.
“Habíamos planeado para 6 días, llegar en el 5to día a la cima y descender en el 6to. Pero después del día 2 y ya a gran altitud mi cuerpo estaba bien, no experimentaba malestar de altura y decidimos dar el empujón a la cima la media noche empezando el 4to día. Llegando al punto más alto un día antes”.
“La aventura no la viví solo, conmigo iba un equipo de 5 personas. Ibrahim mi guía, 3 portadores de equipo para acampar, oxígeno etc, y un chef. Y el último empujón lo dimos juntos”.
“Parte del reto fue llevar 2 cámaras y un par de lentes en mi mochila, cada metro que subía, el equipo se volvía más pesado. Y ya estando en la cima, una cámara se congeló”.
“El último tramo fue una escalada difícil, parando sólo para controlar la respiración, beber un poco de té caliente y descansar unos minutos. Pensé en regresar constantemente, pero me concentré un paso a la vez, y ahí estaba la cumbre”.
Después de conquistar el monte Kilimanjaro, Torres ha recibido elogios por doquier, catalogado como un hecho histórico en el deporte de montaña.