¡Una victoria para la historia! La Concacaf, previo al inicio de la Copa Oro 2021, recordó la victoria de Honduras contra México en la edición de 2007.
El partido se disputó ante un abarrotado Gillete Stadium, con aproximadamente 63 mil aficionados, que correspondía a la fase de grupos del certamen.
La «Bicolor» se llevó la victoria frente a los mexicanos, por marcador de 2-1, que vinieron desde atrás para remontar, y con un Carlo Costly pletórico, batiendo dos veces al arquero, Oswaldo Sánchez.
Fighting Spirit Comebacks presented by @ModeloUSA: Carlos Costly
— Gold Cup (@GoldCup) July 9, 2021
En la Copa Oro 2007, México 🇲🇽 llegaba como el gran favorito, pero @FenafuthOrg 🇭🇳 tenía algo más que decir…
Los hondureños lograron una épica remontada para vencer a México ⚽🔝 pic.twitter.com/rOhpUkkZLr
Concacaf destacó que «México llegaba como favorito, pero Honduras tenía otra cosa por decir». Además tildaron como «épico» la forma en la que los catrachos le dieron vuelta al partido. ¡Qué orgullo!
De aquel histórico compromiso, se recuerda aquella postal del «beso» del jugador hondureño, Samuel Caballero al astro mexicano, Cuauhtémoc Blanco, que posteriormente, el ’10’ azteca terminó expulsado tras concederle un codazo al catracho debido a la polémica acción.
Honduras podría enfrentarse a México en los cuartos de final de la edición de 2021, si mexicanos quedan primeros de su respectivo grupo, y catrachos, segundos. ¡Sin duda, sería épico!