¡Una competición para la posteridad! Estados Unidos se coronó campeona de la primera edición de la Copa Oro Femenil, venciendo a Brasil en la gran final, contando la presencia de las árbitras hondureñas, Melissa Pastrana, Shirley Perelló y Lourdes Noriega.
Con la asistencia de más de 31,500 espectadores en el Estadio Snapdragon en San Diego, California, la selección de las «barras y las estrellas» se alzó con el título, gracias a la solitaria anotación de la capitana Lindsey Horan.
De este modo, las norteamericanas se adjudicaron con un trofeo más a sus vitrinas; además, han sido cuatro veces campeona del mundo.
— La H | Selección Nacional de Honduras (@LaHSomosTodos) March 11, 2024
Postales de la participación de nuestras árbitras
en la gran final de la primera edición de
@GoldCup @ConcacafW
Felicidades a:
Melissa Borjas
Shirley Perelló
Lourdes Noriega#Honduras #FENAFUTH pic.twitter.com/F88q1AYuAZ
Por otra parte, las referís catrachas culminaron su destacada participación en la final, tras haber estado en el juego inaugural entre Cánada vs El Salvador y, posteriormente, en el clásico Estados Unidos vs México.
Pastrana fungiendo como central, acompañada de sus asistentes, Shirley Perelló y Lourdes Noriega, formaron una maravillosa cuarteta arbitral durante todo el torneo. ¡Qué orgullo!
Tras la final, las hondureñas fueron reconocidas en la ceremonia de premiación, recibiendo cada una sus respectivas medallas.