¡Con sed de revancha! El Club Deportivo Olimpia ha certificado su boleto para la segunda edición de la Copa Centroamericana en 2024, tras ganar el título de forma invicta en el Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.
Los «albos» se convierten en el primer club hondureño en garantizar su presencia para el próximo certamen de la Concacaf, tras derrotar a Motagua en la gran final del fútbol catracho.
Sumado a esto, los «leones» se unen al Saprissa de Costa Rica, al Diriangén de Nicaragua y al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá, como las únicos equipos clasificados para la competición que tiene previsto arrancar en agosto del año entrante.
Cabe recordar que, los dirigidos por Pedro Troglio, cayeron eliminados en la fase de grupos en la primera edición, por lo que, vuelven con aspiraciones de conseguir una mejor actuación.
Por otra parte, los dos cupos vacantes en representación por Honduras se darán a conocer hasta el final del Torneo Clausura 2024, donde el campeón de dicho certamen sellará el boleto; mientras que, el mejor posicionado en la tabla acumulada será el tercero.
De este modo, Olimpia tendrá como objetivo buscar su primera Copa Centroamericana en 2024 bajo el nuevo formato y la tercera en su historia, tomando en cuenta las dos conquistas en la extinta Liga Concacaf. ¡A demostrar la grandeza!