¡Una buena noticia! El Fútbol Club Motagua aseguró su presencia para la próxima segunda edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Pese a la eliminación ante Olimpia en semifinales por un marcador global de 7-6, las «águilas azules» certificaron su clasificación para el torneo de la región, que se estará disputando entre julio a diciembre del presente año.
El «Ciclón Azul» se une así a Olimpia y Marathón, como los equipos representantes que tendrá Honduras para la competición internacional del área.
Motagua certificó su boleto de forma automática, al culminar tercero en la tabla acumulada; mientas que, los «merengues» por su condición de campeón del Apertura 2023; por otra pare, los «verdes» mediante al puntaje al ganar las vueltas regulares del torneo y ser segundos en la sumatoria general entre el Apertura y Clausura. ¡Enhorabuena!
Los tres equipos catrahos conocerán, dentro de pronto, a sus rivales de grupo, gracias al sorteo que se realizará el día jueves 06 de junio en la ciudad de Miami, Florida.
De este modo, Motagua vuelve a la Copa Centroamericana, tras su anterior participación en la primera edición hace un año, donde se instaló hasta los cuartos de final del certamen, siendo eliminados ante el Independiente de Panamá.