¡Inolvidable carrera! El reconocido ciclista hondureño, Luis López, terminó subcampeón de la XVII edición del Tour de Panamá, con el equipo guatemalteco Ópticas Deluxe.
Junto a su compañero y compatriota, Christopher Díaz, dejaron huella en suelo canalero y brindaron una exhibición más de la experiencia y trayectoria que tienen en competiciones internacionales.
En ese sentido, López comenzó la competición como líder del torneo en la primera etapa de siete; sin embargo, cedió el trono en la segunda, para luego recuperarlo en la tercera, la etapa más crítica del certamen.
Para la cuarta etapa, el deportista catracho volvió a superar a sus adversarios con categoría; no obstante, en la quinta demoró tiempo, afrontando las dos últimas con menos probabilidades de recuperar el liderato.
La etapa seis del Autódromo, considerada una de las más difíciles del campeonato, volvió a la segunda plaza, para alcanzar la última y definitiva con 24 segundos de diferencia, con respecto a su principal perseguidor.
Finalmente, el corredor cinco estrellas apeló a la épica y se quedó a orillas del primer lugar, con una distancia de 18 segundos, proclamándose subcampeón del torneo. ¡Qué orgullo!
La adjudicación del maillot de los puntos (verde) y el de la montaña (puntos rojos); fueron claves para que López tuviera éxito en el Tour de Panamá.