¡Sigue siendo el rey! El boxeador hondureño Teófimo López, retuvo su título del peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Jamaine Ortiz (17-2-0, 8 KO) en la Michelob Ultra Arena de Las Vegas.
El pugilista catracho venció al estadounidense por decisión unánime (117-111, 115-113, 115-113), quién llegó vestido como el famoso superhéroe ‘Deadpool’ y realizó su entrada salió como The Greatest Showman.
A «The Takeover» no se le presentó un combate cómodo, tal cual como sus antecesores, debido a la estrategia de su rival; sin embargo, jamás fue dominado por el norteamericano en los 12 rounds que duró la pelea.
Posterior al combate, protestó la falta de ofensiva de Ortiz en gran parte de la contienda.
“No podemos, ni por un segundo, aclamar a esa gente, a estos luchadores que no quieren venir a pelear. Si no estás listo para esta vida, fuera de mi deporte”, se quejó el nuestro cuando le proclamaron vencedor de la batalla.
Fueron un total de diez minutos, los que se demoraron los jueces en declarar por ganador a Teófimo, que con lágrimas en su rostro mantiene el reinado en el peso superligero de la OMB. ¡Dejando al país cinco estrellas en lo más alto!
The show goes on ✨ pic.twitter.com/u1VfNIff0V
— Top Rank Boxing (@trboxing) February 9, 2024