¡Sigue siendo el rey! El boxeador hondureño, Teófimo López retuvo, una vez más, el cinturón del peso superligero de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) ante el canadiense Steve Claggett en Miami, Florida.
Por decisión unánime de los jueces por 120-108, 120-108, 119-10 , el pugilista catracho se impuso al norteamericano en el evento estelar de la velada que se llevó a cabo en el James L. Knight Center de Miami Beach, Florida.
«The Takeover» se encontró ante un incansable Claggett que dominó el combate desde un inicio, pero que se fue desvaneciendo ante la oposición del monarca de la división.
López terminó de ser más certero con los golpes durante la contienda, quién estuvo a punto de llevarse la victoria entre el octavo y noveno asalto.
Pese a ello, Teófimo terminó contra golpeando hasta el final y acabó siendo decisivo con el uppercut.
Los jueces dictaminaron su veredicto y dieron como ganador al nuestro, siendo así su segunda defensa del título que consiguió arrebatarle al excampeón indiscutido Josh Taylor y aumentando su registro a 21-1, 13 KOs.
«El manejo mi poder. Aguantó todo lo que tiré. Creo que es importante que los rivales vengan a pelear y te lleven a aguas profundas. Mis respetos para Claggett, es un peleador durísimo», expresó el peleador de 26 años que, al finalizar la pelea, se le entregó la llave de la ciudad de Miami. ¡El campeón del pueblo!
Tras retener su cinturón del peso superligero ante Claggett, Teófimo López anunció el posible salto a las 147 libras.
The key to the city 🔑
— Top Rank Boxing (@trboxing) June 30, 2024
🏆 @TeofimoLopez is home in Miami.@francissuarez |@mayorofmiami pic.twitter.com/hk9p26Fw0f