¡Marcando legado! El boxeador hondureño Teófimo López ha sido inducido al Salón de la Fama del Boxeo del Estado de Nueva York, uno de las distinciones más grandes en el boxeo profesional.
Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Boxeo del Estado de Nueva York y lo hizo con récord ya que por primera vez en sus 12 años de historia, la NYSBHOF otorga reconocimiento oficial a un boxeador activo al nombrarlo como su Peleador del Año 2023-2024.
Durante ese período, López conquistó el título de campeón mundial de peso súper ligero, tras vencer al británico Josh Taylor y defender su corona ante el canadiense Steve Claggett, y el estadounidense Jamaine Ortiz.
López 21-1 (13), ha peleado nueve veces como profesional en Nueva York. Durante ese tiempo se ha convertido en un gran favorito del público y es considerado como uno de los luchadores más carismáticos del mundo.
El pugilista recibió su cinturón de homenaje que solo poseen los integrantes del Salón de la Fama de Nueva York, la tarde del domingo y compartió la noticia por medio de sus redes sociales, con una imagen donde sostiene su cinturón que lo certifica como miembro y a su lado se encuentra el entrenador Alexander Serna.
De momento no se ha confirmado la próxima pelea de Teófimo López, pero en las últimas horas el mexicano Ryan García que se encuentra cumpliendo una sanción de un año, lo pidio como próximo contrincante para regreso al cuadrilátero.
Mientras tanto el catracho se ha mantenido entrenando en conjunto al Canelo Álvarez, para no perder el ritmo competitivo para cuando llegue un nuevo reto para defender su cinturón.