¡Promesa del boxeo nacional! El boxeador hondureño, Erick el «Terrible» Arzú se impuso, por la vía del nocaut, al mexicano Javier Ramírez, en el torneo internacional Profesional Fight, en la categoría de 126 libras.
El originario de Nueva Armenia, de la comunidad garífuna del municipio de Jutiapa, en el departamento de Atlántida, superó al azteca, siendo apenas el segundo combate de su carrera profesional.
Aún sufriendo una rotura en su ceja izquierda durante la contienda, el pugilista catracho no se rindió para vencer a su rival, gracias a que pudo conectar un golpe rápido y eficaz.
«Este triunfo se lo dedico a mi mamá que me pone siempre en sus oraciones, a mi gente de Nueva Armenia, La Ceiba y Roatán va también para ustedes”, declaró el catracho de 19 años. ¡Qué orgullo!
Por otra parte, el «Terrible«, que actualmente es entrenador por Danny Ewing, y como manager a Philip Schneider, tiene como propósito llegar a convertirse campeón mundial lo más pronto posible.
Teniendo como modelo a seguir al mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, el garífuna sueña con otorgarle a Honduras dicho reconocimiento internacional.
“Estén pendientes de mí, porque tengo hambre, vengo de abajo y vamos a demostrar que nosotros los hondureños podemos hacer cosas grandes”, afirmó con seguridad nuestro compatriota.
Después de su triunfo ante el boxeador mexicano, el «Terrible« Arzú se recuperará para luego volver a los encordados.