¡Eternos! La Selección de Béisbol de Honduras logró conseguir un histórico segundo lugar, en el torneo centroamericano que se llevó a cabo en Nicaragua.
Los catrachos cayeron en la gran final ante los anfitriones por 13 carreras a 1; sin embargo, dejaron huella en suelo pinolero, al ser el primer equipo hondureño en la historia de la disciplina en llegar al juego definitorio.
Sumado a esto, los nuestros vencieron en el camino a Guatemala, Costa Rica y El Salvador, perdiendo el partido debut y el encuentro por la medalla de oro ante los favoritos del certamen.
Así mismo, la escuadra nacional tuvo en el pelotero, Lombardo Padilla como el MVP del torneo, donde realizó ocho imparables, ocho carreras y una cuadrangular.
Junto a Padilla como mejor tercera base, les acompañaron sus compañeros y compatriotas, Kevin Reyes (líder de bateo) y Maycol Cockborn (mejor campocorto), en el equipo de estrellas del torneo. ¡Lo nunca visto!
Cabe señalar que, Mauricio Dubón no pudo participar en la competición, debido a que los Astros de Houston no lo cedió en plena pretemporada.
De esta manera, la Selección de Béisbol de Honduras se lleva consigo una presea de plata para el recuerdo, dejando en evidencia el ascenso que ha tenido la pelota chica en nuestro país en el ámbito centroamericano.