¡La «Pimpa» no perdona los amistosos! En un juego plagado de leyendas históricas, Olimpia derroto por 4-3 a Motagua, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El partido se realizó con fines benéficos, donde lo recaudado será donado a la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.
En ese sentido, los fieles aficionados de ambos clubes asistieron a presenciar a sus ídolos, en un entretenido clásico para el recuerdo.
Los «merengues» sufrieron más de la cuenta para imponerse a las «águilas azules», debido a que dejaron una ventaja considerable de cuatro goles de diferencia.
Así como en los viejos tiempos, el ex delantero uruguayo, Ramiro Bruschi, abrió el marcador, apenas a los 15 segundos, con un golazo de tijera. ¡Sublime!
Jajaja el gol que acaba de meter Bruchi…. Que golazo 😂😂😂 pic.twitter.com/zcPKHgBFbO
— Sammy Martinez (@SammyMarz83) December 26, 2021
El segundo de los «blancos», sería por obra del máximo goleador histórico de la Liga Nacional, Wilmer Velázquez. Asimismo, antes de finalizar la primera mitad, la «Rata» convertiría doblete, tras anotar el tercero de la tarde a favor de los leones.
Para la segunda parte, el ex ariete hondureño, Eduardo Benneth conseguiría el cuarto para Olimpia, tras definir el esférico con sutileza.
No obstante, Motagua reaccionaría a la última media hora del juego, tras las anotaciones de Melvin Valladares, Edgard Sierra y Mario Puerto; sin embargo, el clásico se lo llevaría «los albos», que aguantaron el resultado hasta el pitido final.
Cabe recalcar que, el «Ciclón Azul» fue dirigido por Gilberto Yearwood; mientras que el ex defensor, Milton Palacios, hizo lo propio con el «Rey León».
Luego del juego de leyendas, se le entregó la Copa Radio House a los jugadores del Olimpia, que también tuvieron espacio para convivir con los futbolistas del Motagua. ¡Enhorabuena!