La Boleta o Revisión Vehicular contiene información útil y detallada sobre cualquier vehículo, su propietario y su estado legal. Ahora en Honduras, dicho documento se puede obtener y portar de forma digital.
El nuevo documento permitirá la circulación de cualquier ciudadano, que presente la boleta o revisión de forma digital, sin necesidad de mostrar el papel físicamente.
Este servicio representa un beneficio para todo ciudadano hondureño, ya que la información puede ser guardada en varios dispositivos móviles.
Pasos para obtener la Revisión Vehicular de forma digital
- Efectuar el pago de la matricula vehicular en línea o de manera presencial en el banco de su preferencia.
- Instalar en su dispositivo móvil la «App Instituto de la Propiedad de Honduras».
- Luego de descargar la aplicación, ábrala y encontrará un menú principal con 4 opciones. Debe dar clic, donde dice «Boleta de Revisión Digital».
- Después, es necesario llenar un formulario con los datos que correspondan a su vehículo. La aplicación le pide datos como: número de identidad, número de placa, comprobante de pago y número de VIN, el cual es el código del motor de su carro.
- Al terminar de llenar todos los datos, debe dar clic donde dice «Consultar» y automáticamente el sistema genera su boleta de revisión digital.
Una vez que tenga la revisión digital, puede guardar el documento en su celular o en la aplicación y consultarla sin necesidad de tener internet.
Además, la información puede ser guardada en varios dispositivos, en caso de que distintas personas hagan uso del vehículo, ayudando a reducir el riesgo de infracciones o multas.