Cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, para concientizar a las personas acerca de su relevancia, como espacios para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas.
En esta fecha, se conmemora el rol de los museos, que tienen el poder de transformar el mundo, por ser lugares de descubrimiento, que enseñan del pasado y abren las mentes a nuevas ideas.
Asimismo, este día es ideal no solo para visitar los museos, sino para aprender, que ejercen el rol de guardianes para conservar la cultura de la humanidad.
La creación de este día ha sido por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), en el año 1977, para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
Siendo los museos una institución, sin fines de lucro, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición al público, de objetos de interés cultural.
Museos en Honduras
Honduras es un país rico en historia y vestigios prehistóricos, siendo los museos quienes almacenan importantes objetos, información y piezas únicas, que hacen revivir momentos importantes de nuestros antepasados.
Lugares como Comayagua, Tegucigalpa, Copán Ruinas, San Pedro Sula, Gracias, Lempira, Roatán y El Progreso son populares por tener museos atractivos y únicos.
A continuación, te mostramos una lista de los Museos en Honduras que podrás visitar:
- Museo para la Identidad Nacional en Tegucigalpa
- Museo Arqueológico de Comayagua
- Parque Arqueológico de Copán Ruinas
- Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula
- Roatán Underwater Museum
- Museo de los Palacios en Gracias a Dios
- Museo del Aire en Tegucigalpa
- Casa Fortín, Yuscarán
- Casa Galeano, Lempira
- Museo Ferroviario, El Progreso
- Galería Nacional de Arte, Tegucigalpa
- Museo Garífuna, Tela
- Chiminike, Tegucigalpa
- Museo Colonial de Arte Religioso, Comayagua
En cada rinconcito catracho a través de sus majestuosas edificaciones antiguas y sus monumentos, se atesora gran parte de la historia del país. ¡Visita los Museo de Honduras, no te arrepentirás!