Honduras cuenta con la tarjeta de identificación digital, que forma parte de uno de los documentos más seguros del mundo, cumpliendo con estándares internacionales para la protección de información.
El Documento Nacional de Identificación (DNI) contiene algunas novedades o características de seguridad, que evitan cualquier falsificación o problema legal con relación a la tarjeta.
Esas novedades o elementos incluyen tecnología y características de impresión de alta seguridad como: policarbonato, grabado en láser, dispositivo Óptico (DOVID), tintas especiales y fondos de seguridad, que impiden cualquier intento de falsificación.
Descripción de cada elemento de la DNI hondureña, parte frontal
- Información personalizada colocada con relieve táctil superficial.
- Imagen en área reticular.
- Información personalizada, grabada en láser y relieve, que indica el tipo de documento, el país emisor, el número del documento, datos personales como: nombre completo, sexo, fecha de expansión, lugar de nacimiento y nacionalidad.
- Firma digital.
- Sello de agua.
Elementos de la parte posterior de la DNI hondureña
- Dos códigos QR con una plantilla de huella digital, que evita el escaneo no autorizado.
- Datos codificados de nacionalidad, como el emisor, número y tipo de documento
- Un símbolo de corazón, grabado con láser, que identifica “Donante de Órganos”.
- Un código de barra, que se puede utilizar para sacar la partida de nacimiento en línea
La DNI es un documento oficinal y esencial para la vida cotidiana de cada ciudadano hondureño, ahora que conoces cada elemento, podrás utilizarlo para realizar cualquier procedimiento administrativo.