El pintoresco municipio Villa de San Antonio se encuentra a pocos minutos del Departamento de Comayagua y es considerado como ciudad colonial.
Villa San Antonio se ha caracterizado por su historia y cultura, ya que cuenta con iglesias heredadas por sus fundadores españoles entre ellas, Iglesia de la Merced, Iglesia de Esquipulas y la Iglesia de San Antonio de Padua.
Historia del municipio Villa de San Antonio
Villa de San Antonio aparece en el recuento de población de 1791 como «San Antonio», formando parte del curato de Comayagua.
En 1804 se le concedió el título de pueblo y en vista del incremento de su población y territorio se elevó al rango de Villa.
El municipio fue fundado por españoles y tiene una extensión territorial aproximada de 341 kilómetros cuadrados, conformado por 6 aldeas y 84 caseríos.
Lugares Turísticos
El municipio tiene una gran cantidad de destinos turísticos, desde bellezas naturales hasta una variada de oferta gastronómica caracteriza por ser un municipio productor de frijoles, arroz, miel, moras, apio, maíz y rosquillas.
En Villa San Antonio se pueden encontrar la hermosa Cascada el Salto del Ángel, una caída de agua de aproximadamente 70 metros.
Además, el municipio tiene el balneario y centro turístico de Chorros Termales y sitios arqueológicos como el petroglifo de las Mercedes y Cueva La Esperanza.