El pueblo de Valle de Ángeles, Honduras, es uno de los destinos turísticos más visitados incluso por los mismos hondureños.
Gracias a que está a tan solo 30 minutos de la capital, los hondureños pueden disfrutar de un fin de semana lleno de cultura y gastronomía.
Historia de Valle de Ángeles, Honduras
Antes era conocido como La Marranera, debido a la crianza de cerdos en el lugar o la gran cantidad de chanchos de monte provenientes de la Tigra, los cuales bajaban a los poblados.
Del mismo modo, también era conocido con el nombre de El Cimarrón, en referencia a los esclavos negros que huían del trabajo en las minas de Santa Lucia y San Antonio de Oriente.
Antes solía pertenecía al municipio de San Antonio de Oriente, en el departamento de Tegucigalpa.
Sin embargo, en 1865 con el fin de ser nombrado como municipio, el obispo Fray Juan de Jesús Zepeda, le nombro «Valle de Ángeles”. Pero de 1868 a 1882 se utilizó el nombre de “Mineral de Ángeles”.
En 1957 con la elección del alcalde Baltazar Medrano, nació el municipio como hoy se conoce.
Fue declarada como ciudad turística el 4 de octubre de 1997 según el Decreto legislativo número 184-96, el día del patrón San Francisco de Asís.
Datos curiosos
En la actualidad se implementó un programa artesanal, el cual consiste en la interacción de los visitantes con los artesanos.
Está ubicado a solo 22 kilómetros de la capital de Honduras y muy cerca de La Tigra.
Entre sus encantadoras calles, se pueden encontrar exposiciones de arte e incluso obras teatrales en las calles.
Referencias
Historia de Valle de Ángeles. RedHonduras. Recuperado el 6 de julio del 2020 de https://redhonduras.com/historia/historia-de-valle-de-angeles/