El Parque Nacional La Tigra, fue el primer parque nacional de la República de Honduras. Sus hermosos senderos están llenos de flora y fauna que logran impresionar a todos sus visitantes.
Está ubicado en el departamento de Francisco Morazán al noreste de Tegucigalpa y es un parque turístico con una gran biodiversidad que da vida a sus alrededores.
Historia del Parque Nacional La Tigra
Fue declarado como reserva natural en 1952 y es el primer parque nacional en la Republica de Honduras.
Cuenta la leyenda que todos los día un campesino salía de San Juancito y pasaba por las impresionantes tierras del bosque. Un día miró a una tigra con su cachorro y desde entonces el parque fue bautizado con el nombre de La Tigra.
Características
Este es la principal fuente generadora de agua dulce de Honduras y un importante hábitat para las especies nativas y migratorias de la zona.
Entre la fauna hay especies como mamíferos, anfibios, reptiles y aves. Además, se pueden observar tigrillos, guatusas, venados colas blancas, pumas y yaguarondis que viven dentro del parque.
Por otro lado, existen ocho senderos que permiten disfrutar de la impresionante naturaleza del lugar, entre ellos están:
- Sendero Granadillas
- Jucuara
- Bosques Nublados
- La Esperanza
- Sendero Principal
- La Cascada
- La Mina
Cada uno de estos representa un reto diferente para quien decide caminar por sus extraordinarios caminos.
Precios para ingresar al Parque Nacional La Tigra
- 350 lempiras de miércoles a viernes.
- 500 lempiras fines de semana.
Los precios ya incluyen la entrada a todo el parque
Referencias
El Parque Nacional La Tigra. MOCAPH. Recuperado el 3 de julio del 2020 de https://mocaph.wordpress.com/amitigra/