Honduras es un territorio que si posee volcanes y son alrededor de 100 volcanes inactivos, pero hasta el momento, sólo se han logrado identificar 52 conos volcánicos.
La posición geográfica de Honduras, contribuye en gran medida, a que estos volcanes estén dormidos y no tengan ninguna actividad volcánica.
A continuación, te mostramos los nombres de algunos volcanes de Honduras y su ubicación:
Volcanes inactivos de Honduras
Volcán de la Isla del Tigre
El volcán de la Isla del Tigre, es categorizado como un volcán basáltico pequeño, que se encuentra a través de un angosto estrecho de 2 kilómetros de ancho, en el Golfo de Fonseca.
Es considerado como el volcán más representativo de Honduras, con una altura de 783 metros sobre el nivel del mar y según registros históricos, ha hecho erupción dos veces.
Volcán Zacate Grande
El volcán Zacate Grande se forma en una isla amplia al sur de Honduras y se encuentra separado por el Golfo de Fonseca y la bahía de Chismuyo.
Volcán de Útila
El volcán se encuentra en Pumpkin Hill y es considerado como un respiradero volcánico que ha producido un flujo de lava pequeñas.
Volcán en Yojoa
Alrededor del Lago de Yojoa existen 5 volcanes, los más grandes son el Volcán Yojoa y El Babilonia.
Según los investigadores, la enorme actividad volcánica que sucedió hace unos 2,500 millones de años en la Zona del Lago de Yojoa fue lo que dio su origen.
También, existen volcanes en Francisco Morazán, en La Paz con el volcán Pacay, las Cuevas de Talgua, que son evidencias de respiraderos volcánicos y en Comayagua, municipio de Rosario.