Reserva Biológica El Chile, ubicado en Francisco Morazán, es un macizo montañoso con dos picos de altura impresionante y con fértiles y verdes paisajes.
Es una reserva con hermosos ecosistemas y abundante flora y fauna. La función principal de la reserva es proteger y conservar la naturaleza.
La reserva Biológica El Chile, se encuentra localizado dentro del departamento de Francisco Morazán, en la Villa de San Francisco.
La Reserva Biológica El Chile, fue declarada en el año 1987, mediante un decreto legislativo 87-87, el cual es conocido como el decreto de los Bosques Nublados.
Los picos máximos son de 2114 y 2110 metros, rodeados por hermosos cerros.
Según investigaciones que han hecho en la Reserva Biológica El Chile, esta cubierta por extensos bosques húmedos latifoliadas que se extienden por toda la zona núcleo e incluso sobre la zona de la base.
También hay dentro del cerro, bosques de coníferas y se mezclan con otras especies del bosque latifoliada, conformando un bosque mixto.
La atracción más importante de este lugar es una cascada conocida como «Los Chorros de El Chile», la cual cuenta con mas de 10 metros de altura.
Desde el año 1987, la reserva biológica abastece de recursos naturales a cuatro municipios del centro y oriente de Honduras.