El Municipio de Cantarranas, el cual se encuentra en el departamento de Francisco Morazán en Honduras, se caracteriza por sus hermosas calles de piedra y coloridas esquinas.
Tiene una extensión de 391.67 km² y se encuentra a pocos kilómetros de Tegucigalpa. Su fiesta patronal se celebra el en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.
Descubre más de este pintoresco pueblo aquí.
Historia del Municipio de Cantarranas
El municipio se fundó en el año 1667 con el nombre de Cantarranas, debido a que sus primeros pobladores provenían de un barrio de Madrid llamado con ese mismo nombre
Según el primer recuento poblacional en 1791, aparece como cabecera de Curato y en 1825 se registró como parroquia del partido de Cedros.
En el año de 1934 le fue otorgado el título de ciudad con el nombre de “San Juan de Flores”. Sin embargo, en el 2011 se acordó regresar a su nombre original “Catarranas” por ser un nombre autóctono del municipio.
Atractivos
Entre los principales atractivos del Municipio, se encuentra la iglesia municipal la cual es una reliquia religiosa construida desde 1622.
También se localiza la casa donde nació y vivió el expresidente Francisco Ferrera, la cual tiene más de 200 años y se pretende que funcione como museo.
Cantarranas es un municipio lleno de arte y cultura. Pues en cuatro de sus esquinas, se pueden observar impresionantes murales llenos de color y símbolos que reflejan la cultura hondureña.
Por último, el pueblo se ha dado a conocer por ser promotor de los alimentos tradicionales tales como las rosquillas en miel y los deliciosos dulces de leche.
Referencias
- Un vistazo a mi comunidad. Cantarras Cultural. Recuperado el 3 de julio del 2020 de http://cantarranascultural.blogspot.com/2010/11/historia-de-cantarranas.html