El Mes de la Identidad Nacional se celebra cada año con orgullo en la hermosa ciudad de Gracias, departamento de Lempira, en honor a la primera defensa de la soberanía.
Se lleva a cabo en el mes de julio, que según el Decreto No. 23 de 1969, Gracias es la cuna de esta celebración, llena de arte, cultura, gastronomía y tradiciones.
El Mes de la Identidad Nacional se vive a lo grande en el departamento de Lempira, con múltiples eventos y actividades que exaltan la hondureñidad, manteniendo viva las tradiciones.
Asimismo, esta festividad hace honor a las hazañas del Cacique Lempira, conocido como el “Señor de las Montañas”, y uno de los personajes que más lucho por la patria y el territorio hondureño.
Entre las actividades que se desarrollan está el Festival Internacional de las Artes y la Cultura, conocido popularmente como «Gracias Convoca».
Asimismo, hay desfiles, música en vivo, danzas, juegos tradicionales, gastronomía, actividades culturales, carrozas, murales, elección de la india bonita, concursos de danza y de identidad nacional.
Este mes, cada hondureño celebra con orgullo sus tradiciones, juegos tradicionales, platillos, cultura y por supuesto, a su maravilloso territorio catracho.
¡Que viva Honduras!