El Festival Nacional del Choro, es una gran celebración que promueve el turismo en la región Lenca de Intibucá, Yamaranguila y La Esperanza.
Este importante festival se ha convertido en un pilar de desarrollo económico y cultural, para la zona occidental de Honduras, llevándose a cabo cada año en el mes de junio.
El Festival del Choro y en Vino viene desarrollándose desde hace más de 12 años, con el fin promover el origen de la seta Amanita Caesarea comúnmente conocida como Choro.
Siendo también el otro producto “estrella” de la actividad cultural, el Vino, el cual forma parte de la tradicional fiesta.
Atractivos del Festival Nacional del Choro y el Vino
La impresionante fiesta se caracteriza por ser un evento, lleno de color, arte, cultura, desfiles, folclor y por supuesto, de variada gastronomía.
En el festival, todos los catrachos, pueden disfrutar de la gastronomía de las ciudades de La Esperanza, Intibucá y Yamaranguila, las cuales se han dado a conocer a través de la elaboración de exquisitos platos a base de choros y otras setas.
Además, puedes deleitar al paladar con los deliciosos vinos, hechos a base de frutas como la fresa, tamarindo y mango e incluso tubérculos como la papa.
Pero eso no es todo, el Festival del Choro y el Vino, también es famoso por sus bellas danzas folclóricas las cuales se bailan al son de la marimba.
También se lleva a cabo la elección de la reina, el desfile hípico y de carrozas que dan vida a las calles de los municipios.
Foto principal: Marca País Honduras