Honduras cuenta con muchos sitios impresionantes y el Pozo del Señor de las Aguas, se ha vuelto un icónico lugar religioso del municipio de Morocelí.
Este hermoso lugar también es conocido como el «Pozo de los Milagros», debido a que los habitantes de Morocelí mencionan que el pozo sostiene aguas benditas.
Misterioso Hecho
Morocelí en el Departamento de El Paraíso es conocido como «la tierra de los gorriones», donde se puede apreciar las aguas del conocido y maravilloso Pozo del Señor.
Para la historia o leyenda del pozo se manejan dos versiones totalmente diferentes.
La primera surge mucho tiempo atrás, cuando supuestamente apareció un crucifijo con la imagen de Jesús anclado a un madero.
Y la otra versión, es muy poco conocida, pero procede de un habitante de Morocelí, quien observó un ángel en el centro del manantial que se desvanecía.
Las dos versiones son distintas, sin embargo, sus pobladores establecen que las aguas del pozo son benditas, ya que por medio de ellas, se les han concedido varios milagros.
Es por eso, que está zona de Morocelí es muy visitada y miles de turistas utilizan sus aguas para bendecirse y pasar un momento de mucha paz y fe.