César Augusto Obando Villeda, considerado uno de los mejores futbolistas que ha tenido Honduras. Fue un importante futbolista hondureño, nació el 26 de octubre de 1969 en Tegucigalpa Honduras.
Jugaba en la posición de mediocampista, era mejor conocido como «El nene Obando» en la cancha. Jugo en el FC Motagua, CD Victoria y Real Club Deportivo España.
La carrera de César Augusto Obando, también tuvo éxito en el extranjero con el Correcaminos UAT en México, junto con el hondureño Eugenio Dolmo Flores.
También jugó en el Cartaginés, junto a otro reconocidos futbolistas hondureños, hasta el año 2003.
Uno de los logros más importantes en su carrera como futbolista, fue ser nombrado por la IFFHS como el máximo goleador del año en el mundo.
El último juego del «Nene Obando», fue el 21 de mayo de 2002, con el FC Motagua con la victoria antes el CD Olimpia, con un marcador 2-1.
César Obando era conocido por tener un potente disparo con la derecha, con la cual marco más de 23 goles en la Liga Motagua.
Represento a «La H», en un total de 7 partidos para la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA del año 1994. Se retiro del futbol debido a una lesión grave, tenía mucho futuro por delante, pero ese incidente acorto su carrera como futbolista.
En el año 2013, fue nombrado como entrenador de las reservas del Motagua. Tiempo después, fue entrenador de una escuela en Tegucigalpa, Honduras.