Mauricio André Dubón, el beisbolista con sus 26 años, el famoso catracho ya juega en las Grandes Ligas del Béisbol (MLB), en un equipo de Estados Unidos, en los Gigantes de San Francisco el cual desempeña la posición de campo-corto.
Inicio su carrera con los cerveceros de Milwaukee el 07 de julio del 2019.
Por ello llamo muy rápido la atención de los Gigantes de San Francisco el 31 de julio del mismo año.
Lugar donde ha encontrado más que un equipo, ha encontrado una familia que esta muy contenta de tenerlo y de sus logros.
Sueño hecho realidad
Mauricio Dubón, desde que su carrera inicio en el equipo de San Francisco, ha recibido mucho apoyo catracho, muchos hondureños han ido al estadio a darle su apoyo.
Así mismo el 30 de agosto del 2019, como resultado de su esfuerzo el hondureño hace su primer hit con el equipo americano.
Con su participación ha inspirado a muchos jóvenes, dejando un legado en el tercer deporte más famoso de Honduras.
Un largo proceso para Mauricio Dubón
Inicio en Honduras como beisbolista, debido a la motivación que le daba su padre, y el apoyo que toda su familia siempre le ha brindado.
Por esa razón desde muy pequeño jugaba en las ligas del barrio donde se crió.
Él hondureño está muy orgulloso de donde viene y por eso siempre ante los medios o cualquier entrevista menciona el barrio y país de donde viene.
Dejo Honduras por perseguir el sueño de la MLB, liga que todo béisbolista sueña con pisar.
Fue un proceso difícil ya que ese año le costo un poco adaptarse a las métricas del equipo cervecero.
Sin embargo hubo una luz y el pelotero aprovecho la oportunidad de irse con Los Gigantes, equipo donde ya es titular, a raíz de su excelente participación con ellos.
El nombre del pelotero de Mauricio Dubón cada vez suena más en los medios americanos.
También de Honduras, ya que como jugador de béisbol él es el primer exponente del este deporte en poner en alto el nombre de Honduras.
¡Orgullosamente catracho!