La denominación de «Paseo Liquidámbar«, a la calle peatonal responde al hecho de que a lo largo de esta larga vía se colocarán los nombres de las destacadas personalidades.
Ha este proyecto se le dio un reconocimiento, debido al aporte significativo al desarrollo económico, social, cultural de la sociedad capitalina.
Historia del Paseo Liquidàmar
En la década de 1970 la administración del alcalde Henry Merriam procedió a cerrar las calles del alrededor del parque central, y se inauguro a la famosa calle que se conoce hoy en día.
El 08 de Junio de 2007, el pleno de la corporación municipal, en el salón de Cabildos del palacio municipal, se declaró recuperada calle peatonal como Paseo liquidámar, que fue aprobado por unanimidad de votos.
El inmueble donde hoy se encuentra la sede central de Honducor, originalmente funcionó como orfanato y escuela de medicina.
Su historia se inicia a mediados del siglo XIX.
Cuando monseñor Jose Leonardo Vijil, construye una casona para instalar el primero hospicio en tegucigalpa en 1868 que se conocía como la «Casa del niño»
En 1881 durante la administración de Marco Aurelio Soto, se emite la construcción de un edificio frente al entonces hospital general.
Hoy museo de la identidad – MIN donde estuvo por pocos años la Escuela de Medicina.
El museo para la identidad conocido anteriormente como «Palacio de los ministerios» data del año 1980 siendo presidente Marco Aurelio poninedo la primera piedra.
Algunas de las calles importantes del Paseo Liquidámbar
- Calle morelos
- Parque herrera
- Teatro Manuel Bonilla
- Calle la leona
- Calle Salvador Medieta
- Iglesia los dolores
- Calle telégrafo