Se dice que la leyenda de la Llorona sucedió al rededor del siglo XVII, cuando una hermosa joven indígena se enamoro de un joven gallardo español.
Probablemente se han preguntado ¿Como es la llorona ?
Según cuentan algunos que dicen haberla visto es una mujer alta, de pelo negro largo, y siempre anda descalza, lamentándose no encontrar a sus hijos.
Historia de La llorona
Como cualquier otra historia de amor, dos jóvenes que se enamoraron y rápidamente se casaron.
Al pasar el tiempo formaron una familia, con tres hijos, se dice que el esposo era un diplomático, que tenia problemas con el alcohol.
La llorona vivía sola con sus 3 hijos, debido que su esposo se había convertido en un borracho y los había abandonado.
Pero un día que ellos no lo esperan el hombre decidió regresar a la casa, muy molesto porque nadie salió a recibirlo comenzó a gritar y a tirar todo lo que tuvo a su alcance.
Causo pánico en los niños, el hombre venia furioso, y los niños salieron corriendo a esconderse.
Ella, que no quería seguir siendo maltratada y para proteger a sus hijos se enfrentó a su marido, quién en un arrebato de enojo la empujó y ella cayó al suelo inconsciente.
Cuando despertó en la casa no estaban ni su marido ni sus hijos. Buscó desesperada por todos los rincones pero nunca los encontró y así pasó buscándolos por días, semanas, meses, y años.
Toda su vida los buscó pero nunca los encontró hasta que finalmente un día murió de tristeza y aún después de su muerte nunca se supo nada de los niños ni del padre que se los llevó.
Así es como muchos de los catrachos cuentan la leyenda de la llorona, una desafortunada mujer que busca a sus hijos.
Algunos cuentan que se les ha aparecido a mitad de la oscura carretera, otros que a las orillas de los ríos.
Se le escucha reír, llorar y gritar desesperada ¿Donde están mis hijos?
¡Que miedooo!