Cuenta la leyenda que está casa esta embrujada, pasan cosas extrañas, cosas paranormales. Los vecinos de Santa Rosa cuentan que en esta casa murió un sacerdote y con él varios niños que vivían en la finca, fue una muerte de forma sospechosa, nadie sabe con exactitud que paso en esa propiedad, desde que sucedió eso, la casa no ha vuelto a ser habitada
Muchas personas han intentado comprar la casa o visitado , pero muchos confiesan que hay una presencia paranormal dentro de ella. Otros vecinos cuentan que algunas personas que han intentado habitar la casa, o quienes se atreven a hacerlo mueren misteriosamente, ¡Que miedo!
La leyenda se ha hecho tan famosa que muchas personas acuden a la casa solo a visitar, simple curiosidad, o visitan el pueblo para que les cuenten la leyenda de la casa embrujada.
Sin embargo muchos vecinos se han tomado la tarea de cuidar o vigilar la casa.
Muchos curiosos han querido ingresar a ella por saber si la leyenda es cierta, pero los vecinos temen que suceda algo.
Los dueños de la casa Embrujada
La iglesia que es la dueña de esta propiedad y ha desmentido muchas veces que pase algo dentro de esta propiedad, y que únicamente no ha sido habitada por cuestiones financieras.
Así mismo la iglesia como comunidad religiosa han bendecido al casa y que en esta no suceden cosas paranormales.
Pero es un hecho que la famosa leyenda les ha ayudado a tener más visitas de personas del país o fuera de él.
De igual forma a todos les llama la atención vivir la experiencia de la casa embrujada de Santa Rosa, copan.
La verdad de esta historia solo la saben los curiosos que han acudido al lugar, es un hecho que esta leyenda es famosa de Honduras.