La Cruz de Chatarra se construyó con repuestos de vehículos y se encuentra ubicada en el municipio de Santa Ana, Departamento de Francisco Morazán.
Es considerado como un monumento espiritual y turístico, donde se puede disfrutar de un momento de paz, agradable clima y vista.
La Cruz de Chatarra y su impresionante historia
La Cruz de Chatarra surgió tras una revelación de un habitante de Santa Ana, conocido como Napoleón Nazar, quién en 1998 observó que en la tierra había una gran estrella iluminada y que de allí surgía una cruz de hierro.
Luego de ese suceso, Napoleón Nazar reveló que sintió un fuerte viento, que levantó un pedazo de chatarra que fue directamente a incrustarse en la cruz de hierro.
Este acontecimiento según su historia, se sometió a conocimiento de varias iglesias y se coincidió en que, era una maravillosa revelación y había que realizar su obra.
Sin embargo, fue hasta el 21 de enero del 2006, que se construyó la Cruz de Chatarra con ayuda de estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de aproximadamente 300 personas.
Posteriormente a su construcción, se creó La Fundación Cruz de Chatarra, encargada de la preservación y mantenimiento del monumento.
A través de la fundacion, sus directivos quieren transmitir el mensaje de unificar el poder de Dios, con la fragilidad del ser humano.