El encantador municipio conocido como «la tierra fértil del tomate» celebra su feria patronal en honor a su santo patrón San Vicente de Ferrer.
Esta tradicional celebración se lleva a cabo durante el mes de marzo y tiene como fin exaltar las costumbres, cultura, gastronomía y destinos turísticos de San Vicente Centenario.
Cuenta con diferentes actividades religiosas y de recreación, que se realizan en su icónico Parque Central, Templo Católico y en sus comunidades aledañas.
La Feria Patronal también, se caracteriza por desarrollar acciones alusivas a su producción agropecuaria, siendo los principales productores de tomate en Honduras.
Entre las actividades que se realizan en la Feria, se encuentran alboradas y procesiones con el santo Patrón San Vicente Ferrer, feria ganadera, juegos tradicionales como carrera de cintas, paseo de mojiganga y danzas folclóricas.
Además, hay actividades para toda la familia, con feria gastronómica, conciertos, carnavales, encuentros deportivos y noches culturales.