Como uno de los eventos más importantes de la ciudad industria es conocida la famosa «Feria Juniana», la cual se realiza en honor al santo Patrón, San Pedro.
Esta feria comenzó a llevarse a cabo en 1846, hasta convertirse actualmente, en una de las ferias más grandes de Honduras.
Su celebración es durante la mayor parte del mes de junio, con grandes desfiles, show de fuegos artificiales, juegos mecánicos y por supuesto deliciosa comida catracha.
Actividades de la Feria Juniana
Entre las actividades que se desarrollan en la Feria Juniana, se encuentran bailes folclóricos, conciertos y carnavales, para que los turistas conozcan la cultura y las tradiciones de Honduras.
La principal actividad de la feria, es un gran desfile por la Avenida Circunvalación con carrozas coloridas y bandas de marcha.
Se llevan a cabo las exposiciones de Expocentro y el AGAS, donde se les brinda la oportunidad a los emprendedores de comercializar sus productos.
En el Campo AGAS, se llevan a cabo las exposiciones ganaderas y agrícolas, aunque también ofrece a todos sus visitantes una gran variedad de actividades para todos los gustos.
Además, en la Feria Juniana también se realizan pequeños carnavales o «carnavalitos» en los barrios y colonias de San Pedro Sula, donde se presentan conjuntos musicales nacionales y locales, culminando con el Desfile de carrozas y el Gran Carnaval.