El Día Mundial de los Océanos, es una celebración alrededor del mundo, que se festeja el 8 de junio de cada año.
La ONU estableció en el año 2009, celebrar el Día Mundial de los Océanos, con el objetivo de reconocer la importancia de los mares para todas las especies y que los seres humanos eviten impactar de forma negativa hacia ellos.
Los océanos son importantes para todos los seres vivos ya que este proporciona la mayor cantidad de oxígeno para muchas especies.
Este día tiene como objetivo movilizar y unir a la población mundial sobre la importancia de preservar los océanos de todo el mundo.
También, en los océanos habitan la mayor parte de la biodiversidad. Albergan una gran diversidad de ecosistemas marinos con miles de especies animales y vegetales.
Importancia de los océanos
Los océanos cubren más del 70% del planeta, es fuente de vida, sustento de la humanidad y para todos los demás organismos de la Tierra.
Prueba de ello, es que produce más del 50% de oxígeno y es la principal fuente de proteínas, para miles de personas en todo el mundo.
Estas masas de agua funcionan como sostén planetario y son vitales para el natural ciclo de la vida. Así como, ayudan al equilibrio ambiental en todos los países.
El propósito de la celebración de este día, es informar a la población en general sobre el impacto de los humanos en el océano, desarrollar un movimiento mundial de apoyo y unir a la población para la cuidar de manera sostenible todos los mares.