Con el calor del verano, no hay nada mejor que una deliciosa minuta, ideal para refrescarse y probar sus distintas formas, sabores y frutas.
La minuta es una deliciosa golosina, que en un pequeño recipiente con hielo, reúne los sabores de jarabe y frutas más representativas de Honduras.
En general, este postre tradicional hondureño es de la época veraniega y es conocido popularmente como «minuta», sin embargo, en algunas regiones de nuestro país, también se le conoce como «raspado» o «granizado».
¡A continuación te contamos como puedes prepararlas de forma casera!
Ingredientes para las Minutas de fruta
- Hielo
- Jarabe de piña, cereza, uva, limón, chicle, sandía
- Leche condensada
- Banano (en rodajas)
- Carambola (en rodajas)
- Piña (en trozos)
- Tamarindo
- Jalea de piña y fresa
Pasos para hacer las minutas
- Primero, vamos a tomar el hielo y con la ayuda de un picador o raspa hielos, vamos hacer hielo granizado, una buena cantidad para que nos salgan varias minutas.
- Luego, el granizado se toma con una cuchara y se rellena un vaso más o menos por la mitad. De preferencia se debe de usar vasos de papel.
- Después, vamos a agregar todos los jarabes que tenemos o desees, puedes echarle a tu gusto, aunque lo ideal serían de 2-3 cucharadas de cada sabor.
- Ahora, le echarás un chorro de leche condensada y puedes agregar la fruta en trozos, a modo que quede como un cóctel, pero dejando un espacio para echar por último; una cucharada más de hielo como que fuera una tapadera.
- Y listo, puedes disfrutarlo. En algunas ocasiones y según tus gustos, puedes agregarle jalea.
¡Disfruta del postre perfecto para el verano!