Nuestros Sponsors

Receta de rosquetes hondureños

Los rosquetes hondureños, es una receta de pan tradicional de nuestro país, es muy famoso por prepararse en la zona noroccidente de Honduras.

Para los amantes de una buena taza de café, los rosquetes hondureños son el postre perfecto para acompañarla.

La preparación de los rosquetes hondureños y las rosquillas es muy parecida, pero estos se preparan con harina de trigo cubiertos con merengue dulce.

Ingredientes

  • 3 Cucharadas de leche
  • 2 Cucharadas de levadura
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 1 Taza de margarina (temperatura ambiente)
  • 3 Huevos separadas las yemas y las claras
  • 2 Libras de harina
  • 1 Cucharada de vainilla

Pasos para hacer rosquetes hondureños

  1. Primero, en un recipiente diluir la levadura junto con la leche y un poco de azúcar. Dejar fermentar por unos 15 minutos, bien tapado.
  2. Para mientras mezclar 1 taza de azúcar junto con la margarina hasta que tenga una consistencia suave e incorporar las yemas a la mezcla poco a poco.
  3. Luego, en otro recipiente se pone la harina y en el centro se incorpora la preparación (la del paso 1) y se comienza a mezclar con las manos hasta que la masa este homogénea. Se deja fermentar hasta que la masa crezca.
  4. Después, se hacen con la masa unas bolas y tratar de darles forma, hacer un hoyo al centro para irles haciendo forma de roscas.
  5. Engrasar una bandeja y enharinarla, poner los rosquetes en la bandeja y hornear a 350 grados por unos 30 minutos. Dejar que se enfríen.
  6. Para el merengue, tomar las claras de huevo y el azúcar batir hasta que se haga una mezcla cremosa un poco dura. Se bañan las roscas de merengue y se les da otra horneada a 300 grados, hasta que tenga un aspecto duro el merengue.