Los borrachos, esta receta es un bocadillo, considerado un pan dulce hondureño ideal para las tardes de cafecito o para consentir a tu familia con algo dulce.
El pan borracho es un delicioso bocadillo dulce de textura blanda con una cubierta de azúcar, una delicia para la merienda.
Ingredientes
- 6 Huevos
- 1 Taza de azúcar
- 2 Tazas de harina
- 1 Cucharadita de sal fina
- 1 Cucharadita de polvo de hornear
- 1 1/4 de taza de azúcar
- 2 Tazas de agua
- 1/4 de taza de ron oscuro
- 3 Cucharadas de fécula de maíz
- 3 Tazas de azúcar pulverizada
- Jugo de limón
Pasos para hacer pan dulce borracho
- Primero, con una batidora vamos a batir los huevos junto con el azúcar, hasta que se logre una consistencia de espuma blanca. Se pone a colar la harina junto con la sal fina y el polvo de hornear, vértelo poco a poco en la mezcla mientras se sigue batiendo.
- Luego, tomamos la mezcla y la ponemos en una bandeja engrasada. El chiste de este pan dulce es darle forma de panecillo, con una manga pastelera se le da forma y se pone a hornear a 375F, hasta que este bien dorada la capa superior.
- La salsa del borracho, se pone en una olla a calentar el azúcar junto con media taza de agua y el ron, mientras se diluye la fécula de maíz en la otra parte del agua restante.
- Se incorpora en la mezcla de ron, el azúcar y el agua y dejar hervir hasta espesar, luego retiramos del fuego y reservar.
- Después, para el glaseado en un tazón mezclar el azúcar ya pulverizada junto con el jugo de limón y la otra taza de agua restante, se tiene que lograr una mezcla espesa.
- Regresamos a la mezcla del pan de borracho y con una manga pastelera con la salsa del borracho, empezamos a rellenar por un lado del bizcocho. Por ultimo bañamos el biscocho con el glaseado y dejar enfriar.